Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

El INFOTEP y Prosoli anuncian plan de acciones formativas en sectores vulnerables

INFOTEP imparte charlas en programa talleres móviles.
El Plan Piloto en Capotillo iniciará con tres acciones formativas que incluyen Formador de Facilitadores, Repostería y Costura, a favor de 80 personas.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) desarrollan un plan de acciones formativas conjunto para la capacitación y actualización de miles de habitantes en sectores vulnerables del país, que comenzarán con un plan piloto en el barrio Capotillo, Santo Domingo.

Los directores generales del INFOTEP y Prosoli, Rafael Santos Badía y Gloria Reyes, respectivamente, sostuvieron un encuentro, con el objetivo de afianzar y fortalecer las relaciones interinstitucionales, así como coordinar lo relativo al plan de capacitación.

Los funcionarios dispusieron la creación de sendas comisiones técnicas que, de inmediato, iniciaron los trabajos para la aplicación del plan piloto.

Por el INFOTEP integran la comisión los gerentes de la Regional Central, Juan Matos; de los Centros Operativos del Sistema (COS), Iris Hurtado y la consultora jurídica, Carmen Reyes.

En representación de Prosoli figuran Siria Frías, coordinadora nacional de Supervisión; Wailly Lewis, subdirector general de Operaciones; Albania Reyes, directora de Capacitación y Humberto Arvelo, consultor jurídico.

El Plan Piloto en Capotillo iniciará con tres acciones formativas que incluyen Formador de Facilitadores, Repostería y Costura, a favor de 80 personas, que son las posibilitadas para asistir en distintas tandas a las capacitaciones, tomando en cuenta el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico que imponen las condiciones provocadas por el COVID-19.

Para la semana próxima, señalaron, está prevista la reanudación de las acciones formativas virtuales del INFOTEP en todo el país, con la estrategia de la semipresencialidad en casos en los que la capacitación requiera del entrenamiento práctico.

En tanto, Santos Badía dispuso la elaboración de un Plan de Alineamiento de la Formación Técnico Profesional Virtual y Semipresencial frente al COVID-19, que contó con el aval de la Junta de Directores, encabezada por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

El plan, en el que hubo asesoría del Ministerio de Salud Pública (MSP), prioriza en forma transversal el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y psicoemocional que sirven de prevención para evitar riesgos a la salud de los participantes y docentes involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje que promueve el INFOTEP.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885