Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 23 de Agosto, 2019

El INFOTEP y Nestlé certifican 305 participantes de “Mi Sabroso Negocio”

El programa de formación competencia laboral emprendedor “Mi Sabroso Negocio” abarca las áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración de negocios y emprendimiento.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la empresa Nestlé Dominicana otorgaron certificados a 305 participantes de “Mi Sabroso Negocio”, con los que elevan a 628 el número de egresados de ese programa vigente desde el 2017.

El director general del INFOTEP Rafael Ovalles dijo que el objetivo de este programa es impulsar la productividad de micro empresarios y contribuir a la reducción de los niveles de pobreza en el país, a través de la formación técnico profesional.

Explicó que los egresados de “Mi Sabroso Negocio” pertenecen a las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Valverde, las cuales participaron en 36 acciones formativas del INFOTEP.

En la primera etapa, el programa sólo se llevó a cabo en la Gerencia Regional Central del INFOTEP con 56 participantes; en la segunda etapa fue extendido a la Regional Norte y a la Oficina Satélite de Puerto Plata, con un total de 267 participantes, y en esta tercera etapa se incorporó, además, la provincia Valverde, con 305 participantes.

El programa de formación competencia laboral emprendedor “Mi Sabroso Negocio” abarca las áreas de nutrición, cocina, manejo de seguridad alimentaria, administración de negocios y emprendimiento.

Ovalles explicó que en este proyecto el INFOTEP ha contribuido con el diseño del programa formativo; el facilitador y los centros operativos donde se han impartido las acciones formativas; y la empresa Nestlé Dominicana con la entrega de los materiales necesarios, en los diferentes cursos.

Informó que para el año 2020 se proyecta ampliar el programa de formación para fortalecer las áreas de cocina, con cortes de vegetales y ensaladas, e incluir los módulos de Marketing Digital y Formalización de Empresas.

Mientras que el gerente general de Nestlé para la región Caribe Latino Pablo Weichers, expresó que la iniciativa pertenece a la filosofía de creación de valor compartido que promueve la multinacional a nivel global, mediante la cual impulsa el establecimiento de mayores niveles de bienestar en las sociedades donde están presentes.

Weichers expresó que las proyecciones del programa para este año es impactar un total de 1,200 personas, con el propósito de potencializar sus habilidades hacia la creación de micros y pequeñas empresas en el sector de alimentos y bebidas.

“Hoy podemos asegurar que somos buenos emprendedores y mejores seres humanos”, expuso Smirna Priscila Flores Castillo, quien pronunció las palabras de agradecimiento, en nombre de los egresados.

Manifestó que a través de “Mi Sabroso Negocio” los participantes aprenden a organizar y emprender proyectos que, en lo adelante, serán las bases “para afianzar nuestras propuestas”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS