Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

El INFOTEP ofrece capacitación a 350 empresas; suscribe acuerdo para desarrollo cinematográfico

INFOTEP suscribe acuerdo con estudios cinematográficos.
Asimismo, acordaron coordinar programas de formación continua, avalados y certificados por el organismo, en temas vinculados al cine, a través de las diversas gerencias del organismo rector de la formación técnico profesional en el país.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que está atendiendo las necesidades de capacitación de 350 empresas de manera virtual, en distintas áreas, en pro de contribuir con la recuperación de la economía nacional.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, afirmó que la recuperación de las empresas, tras los efectos de la pandemia por el Covid-19, se está produciendo a la par con el aumento de las capacitaciones del capital humano que mueve la industria.

Santos Badía anunció que en los próximos días el INFOTEP va a normalizar todas las acciones formativas en sus centros a nivel nacional y en los Centros Operativos del Sistema (COS).

“Con esta decisión se busca aumentar la cantidad de empresas que son atendidas en sus demandas de capacitaciones, con el objetivo de que su capital humano adquiera los conocimientos técnicos necesarios para el buen desarrollo de sus labores”, señaló.

Recordó que hasta el momento las capacitaciones son dirigidas a los sectores agroindustrial, servicios, industrial, salud, financiero, entre otros.

Los colaboradores de las empresas que reciben las capacitaciones, son formados en mecánica industrial, gestión de calidad, comunicación virtual aplicada a empresas, manejo de redes sociales, higiene y manipulación de alimentos, seguridad, entre otros.

Tras el reinicio de las labores formativas el 15 de septiembre, el INFOTEP atiende las necesidades formativas de 59,220 participantes, cifra que a enero del 2021 planea aumentar alrededor de 200,000.

Para este proceso de regreso a los talleres, el INFOTEP preparó un protocolo de salud con el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en cumplimiento de los estándares internacionales de control y prevención del COVID-19.

Desarrollo cinematografía
Por otro lado, el INFOTEP, la Asociación de Entretenimientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) y Lantica Studios acordaron desarrollar programas de entretenimiento en el área cinematográfica, de formación continua y pasantía.

Las entidades se comprometieron a facilitar la participación de estudiantes y egresados del INFOTEP en programas de entrenamiento.

Los convenios, con una vigencia de dos años, fueron suscritos entre Santos Badía, y Albert Martínez Martín, presidente de la Junta Directiva de ECC-RD.

El titular de INFOTEP dijo que esta iniciativa forma parte de los planes del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien recientemente ratificó su apoyo a la industria del cine y reconoció la importancia de albergar producciones internacionales para posicionar al país como un destino cinematográfico competitivo y con un nuevo nicho para el turismo.

Asimismo, acordaron coordinar programas de formación continua, avalados y certificados por el organismo, en temas vinculados al cine, a través de las diversas gerencias del organismo rector de la formación técnico profesional en el país.

Con Lantica Studios, el INFOTEP acordó propiciar la participación de estudiantes y egresados bajo la modalidad de la formación dual.

INFOTEP cuenta con un moderno taller de televisión en la Gerencia Regional Central en Santo Domingo, con equipo de alta tecnología, aulas para prácticas y teoría y una sala de edición.

Tiene una amplia oferta formativa con programas diseñados que podrán ser adaptados a las demandas actuales de la industria del cine.

Las tres entidades establecieron también programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social, y establecer cooperación en programas de formación de personal técnico y especializado.

De igual manera, favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

En los acuerdos se consigna que es de importancia fundamental que se establezcan relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura, para contribuir con el mejoramiento económico y social de la República Dominicana, así como de Latinoamérica y el Caribe.

Con este pacto se busca satisfacer las necesidades de la industria cinematográfica y audiovisual de la República Dominicana mediante la preparación de personal técnico especializado.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS