Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

El INFOTEP diseña manual de orientación para formación virtual de docentes

Rafael Ovalle director del INFOTEP.(Foto externa)
En el manual se tratan aspectos sobre el diseño de las clases virtuales y cómo adaptar la ejecución de los programas formativos de lo presencial a lo virtual de forma que viabilice la integración y el autoaprendizaje de los participantes.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó este viernes diseñó un manual de orientación metodológica para la formación virtual de sus docentes.

Explicaron que en este manual se presenta paso a paso el diseño de la clase virtual, la didáctica a seguir para su desarrollo y la evaluación del proceso. También se proporcionan recursos y fuentes que permitirían a los participantes realizar consultas y análisis.

El director general del INFOTEP Rafael Ovalles dijo que con el instructivo se busca implementar con éxito el plan de contingencia que desarrolla la institución como parte de las nuevas estrategias para continuar la labor docente, durante el aislamiento social impuesto para detener la propagación de la pandemia por el COVID-19.

Ovalles además explicó que la guía de ayuda para la formación en línea es parte de las estrategias que ha puesto en marcha la institución para que esta movilidad de entorno y metodología de enseñanza y aprendizaje sea exitosa y adecuada a las nuevas exigencias del sector productivo.

En el manual se tratan aspectos sobre el diseño de las clases virtuales y cómo adaptar la ejecución de los programas formativos de lo presencial a lo virtual de forma que viabilice la integración y el autoaprendizaje de los participantes.

La herramienta fue diseñada por la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, el Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente e Infotep Virtual.

A su vez informaron que más de mil docentes de las cuatro gerencias regionales están recibiendo entrenamiento sobre formación en el entorno virtual.

Además de los facilitadores también se están ofreciendo cursos de especialización a técnicos, encargados de talleres, asesores, supervisores y a tutores virtuales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885