Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

El IDAC prohíbe usar drones privados el día de las elecciones

Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció este miércoles la prohibición del manejo de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS o drones) en el territorio nacional para el día de las elecciones presidenciales.

Dicho veto entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana el domingo de esta semana, finalizando a las 6:00 de la tarde de ese mismo día.

El impedimento para operar drones del IDAC fue ratificado por la emisión de la resolución No. 006/2020, que también especifica que la prohibición se extiende espacio aéreo de la República Dominicana.

La veda no aplica para los sistemas de aeronaves pilotadas a distancias operados por las Fuerzas Armadas, en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

Quienes violen esta resolución serán sancionados, de acuerdo a las estipulaciones de la legislación de Aviación Civil, Código Civil, el Código Penal y demás leyes especiales aplicables del país.

No es la primera vez
Para los pasados comicios municipales, el IDAC emitió este mismo documento, en el que no permitió a las personas pilotar estos aparatos.

El IDAC llevó a cabo esta acción como respuesta a la preocupación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con respecto al vuelo de drones sobre los recintos electorales.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885