Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 08 de Diciembre, 2023
viernes 9 junio, 2023

El GLP baja RD$1.50 y las gasolinas se mantienen congeladas

MICM congela precio de los combustibles.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.79 de las publicaciones diarias del Banco Central (BCRD).

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó que tanto el gas licuado de petróleo (GLP), así como tres combustibles presentarán bajas en sus precios de venta al público desde RD$1.5 hasta RD$8.00 para la semana del 10 al 16 de junio.

Explicó que en el caso del GLP la baja será de RD$1.5 mientras que el kerosene será de RD$8.00, y para el fuel oíl #6 y fuel oíl 1%S, RD$5.00, respectivamente, y se mantiene al mismo tiempo un subsidio a la gasolina regular por RD$2.46 el galón con un sacrificio de RD$7.6 millones.

“Desde el año 2021 le hemos comunicado al país, que el plan de subsidios extraordinarios que se dispuso desde el Gobierno, ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente. Hoy, podemos ver que los efectos de esa planificación se traducen en beneficios para la población, sobre todo, para la economía familiar. Los datos del Banco Central confirman que la disminución en las tarifas de los combustibles dispuestas por el Gobierno, han incidido positivamente en la caída del Índice de Precios y en consecuencia, el mes de mayo registró la tasa inflacionaria más baja desde julio de 2020”, explicó Pérez Fermín.

La gasolina prémium se venderá a RD$291.60 por galón y mantiene su precio; la gasolina regular RD$273.50 se mantiene sin variación.

En tanto el gasoil regular RD$220.60 por galón, mantiene su precio; el gasoil óptimo RD$237.10 seguirá igual.

Sin embargo el avtur RD$177.78 por galón sube RD$5.67; de su lado el kerosene RD$283.10 baja RD$8.00.

Además el fuel oíl #6 RD$166.61 por galón baja RD$5.00; el fuel oíl 1%S RD$186.27 baja RD$5.00.

Asimismo el GLP RD$136.10 por galón baja RD$1.50.

El gas natural RD$43.97 por metro cúbico (m3) mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.79 de las publicaciones diarias del Banco Central (BCRD).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS