Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

El coronavirus provoca el segundo pleno al rojo consecutivo en el Hang Seng

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong.
Todos los subíndices cerraron con pérdidas: Servicios (-1,29 %), Inmobiliaria (-2,08 %), Finanzas (-2,37 %) y Comercio e Industria (-3,27 %).

Pekín.- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este jueves con pérdidas del 2,62 % provocadas por el temor al impacto económico del coronavirus, que hizo que los 50 valores que lo componen finalizasen en rojo por segunda jornada consecutiva.

El selectivo restó 711,5 puntos hasta los 26.449,13, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,77 %.

Todos los subíndices cerraron con pérdidas: Servicios (-1,29 %), Inmobiliaria (-2,08 %), Finanzas (-2,37 %) y Comercio e Industria (-3,27 %).

Los mayores perdedores de la jornada fueron el fabricante de lentes Sunny Optical (-7,44 %) y el grupo de componentes acústicos AAC Technologies (-7,51 %).

Ambos son suministradores de Apple, una de las compañías que se podría ver afectada si el virus causase problemas en su cadena de producción, de la que buena parte está en China.

En terreno inmobiliario la mayor perdedora fue Wharf REIC (-4,58 %) y en el sector financiero, la aseguradora China Life (-3,52 %).

Las farmacéuticas del selectivo tampoco parecen encontrar la cura para el pánico inversor: CSPC Pharmaceutical cayó un 4,22 % y Sino Biopharmaceutical, un 5,57 %.

Caídas destacadas también para la compañía de productos lácteos Mengniu Dairy (-6,44 %) y para empresas estatales chinas como la petrolera Cnooc (-3,69 %) o la operadora China Mobile (-4,44 %).

El principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, también sufrió, con un descenso del 2,14 %.

El volumen de negocio de la sesión fue de 124.400 millones de dólares de Hong Kong (16.015 millones de dólares, 14.537 millones de euros).

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885