Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

El CONEP pide a legisladores aprobar extensión estado de emergencia

Pedro Brache presidente del CONEP.
El CONEP señaló que en estos momentos es necesaria la unión y trabajo conjunto del liderazgo nacional para preservar la vida de la población y juntos continuar conduciendo al país hacia nuevos senderos de progreso y desarrollo.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Pedro Brache, pidió este miércoles que se apruebe una nueva extensión del estado de emergencia ya que “después viene la fiesta, los compromisos y ese desorden que lo que hacen es aumentar los contagios”.

La entidad recomendó considerar el tema salud como prioritario, y señaló que el toque de queda es un complemento necesario para control sanitario del COVID-19.

Recomiendan a los congresistas evaluar que la crisis que se ha producido fruto de la pandemia es principalmente sanitaria, por lo cual entienden se debe pensar en las medidas más correctas para garantizar la salud de todos dominicanos, por encima de todo.

El principal gremio empresarial del país explicó que ante el proceso de reapertura de actividades económicas que se está llevando a cabo es importante contar con las condiciones para poder controlar y monitorear los indicadores que se establecieron como la cantidad de contagiados, hospitalizados, pacientes que requieren atención crítica e índice de letalidad, así como la posibilidad de poder intervenir, según cada caso, por focos desde lo municipal, provincial, regional y nacional.

El CONEP señaló que en estos momentos es necesaria la unión y trabajo conjunto del liderazgo nacional para preservar la vida de la población y juntos continuar conduciendo al país hacia nuevos senderos de progreso y desarrollo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885