Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

El CODIA condena cancelaciones ingenieros en instituciones Estado sin ninguna justificación

Fachada edificio sede del CODIA.
Dijo que esas cancelaciones se están llevando a cabo sin tomar los criterios profesionales de los servidores del Estado que en su mayoría llevan décadas prestando servicios por el bien del país.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) pidió al presidente de la República, Luís Abinader, que se detengan las cancelaciones de profesionales de las ingenierías en las instituciones del Estado.

Francisco Marte Rodríguez calificó como desacertado el hecho de que en medio de la situación sanitaria que vive la República Dominicana y los efectos negativos en la economía de la pandemia por la COVID-19 se estén llevando a cabo numerosas cancelaciones de servidores públicos de las áreas mencionadas en instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y otras del sector construcción.

El presidente del Codia calificó como inoportunas esas cancelaciones que se están realizando en medio de estas festividades navideñas cuando se supone que lo que se debe llevar es paz y tranquilidad a los hogares dominicanos.

Marte Rodríguez puntualizó además que desde finales del mes de agosto se están produciendo cancelaciones y cuatro meses después estos profesionales no han recibido sus prestaciones laborales, ni la proporción de su salario de Navidad lo que constituye una flagrante violación a la ley de función pública, 41-08 en su artículo 35, ordinal 4.

Sin embargo, se mostró esperanzado de que el presidente Abinader, “un hombre sensato y que ha iniciado una gestión con buen pie”, dará marcha atrás a las cancelaciones de los profesionales miembros del CODIA, en las instituciones señaladas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Dijo que esas cancelaciones se están llevando a cabo sin tomar los criterios profesionales de los servidores del Estado que en su mayoría llevan décadas prestando servicios por el bien del país.

Mientras que destacó que lo peor de todo es que en algunos casos se están produciendo cancelaciones a futuro tras presentar documentos de casos de despidos efectivos al 31 de diciembre, faltando a veces algunos días para esa fecha.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885