Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

EGEHID asiste residentes en sectores de Duvergé

Los beneficiados recibieron asistencia en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Odontología y Dermatología. Los galenos entregaron medicamentos y recetas médicas a los pacientes.

Duverge, Independencia.- El equipo médico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) realizó un amplio operativo médico en esta comunidad fronteriza, donde fueron asistidas más de 700 personas.

La jornada se desarrolló en el Hospital de Duvergé, Doctor Antonio Pérez y contó con la asistencia de Henry Sarraff, miembro del Consejo de Dirección de la institución quien resaltó que este tipo de actividades son apoyadas por el presidente Luis Abinader como parte de la responsabilidad social de la empresa con las zonas donde opera proyectos hidroeléctricos y solares.

Sarraff resaltó la disposición del administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, para la realización del operativo médico y aseguró que este ha interpretado la política del presidente de impulsar proyectos eléctricos en consonancia con las necesidades de cada zona, aprovechando sus recursos naturales sin afectarlos.

Los beneficiados recibieron asistencia en las áreas de Pediatría, Ginecología, Medicina General, Odontología y Dermatología. Los galenos entregaron medicamentos y recetas médicas a los pacientes.

Durante el operativo también se promovieron las medidas de prevención del COVID y otras enfermedades, además se entregó alimentos procesados y crudos.

Durante el operativo, al que acudieron centenares de personas de diferentes extractos sociales, las cuales se les atendió sin discriminación, lo que fue resaltado por los galenos, enfermeras y autoridades del gobierno de la provincia fronteriza.

El equipo odontológico realizó decenas de extracciones de casos que eran insalvables, practicaron cirugías menores y orientaron a los asistentes sobre la necesidad de mantener una adecuada salud bucal.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885