Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
lunes 2 enero, 2023

EGE Haina designa nuevo gerente general

Se trata de José A. Rodríguez, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico y quien sustituye a Luis Mejía.

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) anunció este lunes que designó a José A. Rodríguez como gerente general, en sustitución de Luis Mejía Brache, quien se desempeñaba en esta posición desde el año 2017.

En lo adelante, Mejía encabezará la plataforma de energía de INICIA, y estará a cargo de sus inversiones en el sector, incluyendo su participación accionaria en EGE Haina.

Bajo la dirección de Luis Mejía, EGE Haina alcanzó notables resultados financieros y operacionales.

Rodríguez es ingeniero eléctrico y cuenta con un MBA. Sus conocimientos y experiencia profesional lo hacen un líder idóneo para seguir impulsando el crecimiento de EGE Haina y su avance hacia la sostenibilidad.

Antes de ocupar la gerencia general de EGE Haina, Rodríguez se desempeñaba como director senior de Desarrollo desde el año 2006.

A lo largo de sus dieciséis años de carrera en la empresa se ha destacado por su amplio conocimiento de la compañía y del sector eléctrico, sus ideas innovadoras y los logros que ha obtenido en el desarrollo de nuevos proyectos.

Con el aval de su experiencia y trayectoria profesional continuará afianzando el importante rol que desempeña EGE Haina en el sector eléctrico nacional.

EGE Haina
Es la principal empresa público-privada del país. Sus inversiones en centrales de generación eléctrica superan los 1,100 millones de dólares.

Opera una matriz diversificada de generación y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional. Ha desarrollado en el país seis centrales eólicas y solares.