Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

EGE Haina designa nuevo gerente general

Se trata de José A. Rodríguez, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico y quien sustituye a Luis Mejía.

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) anunció este lunes que designó a José A. Rodríguez como gerente general, en sustitución de Luis Mejía Brache, quien se desempeñaba en esta posición desde el año 2017.

En lo adelante, Mejía encabezará la plataforma de energía de INICIA, y estará a cargo de sus inversiones en el sector, incluyendo su participación accionaria en EGE Haina.

Bajo la dirección de Luis Mejía, EGE Haina alcanzó notables resultados financieros y operacionales.

Rodríguez es ingeniero eléctrico y cuenta con un MBA. Sus conocimientos y experiencia profesional lo hacen un líder idóneo para seguir impulsando el crecimiento de EGE Haina y su avance hacia la sostenibilidad.

Antes de ocupar la gerencia general de EGE Haina, Rodríguez se desempeñaba como director senior de Desarrollo desde el año 2006.

A lo largo de sus dieciséis años de carrera en la empresa se ha destacado por su amplio conocimiento de la compañía y del sector eléctrico, sus ideas innovadoras y los logros que ha obtenido en el desarrollo de nuevos proyectos.

Con el aval de su experiencia y trayectoria profesional continuará afianzando el importante rol que desempeña EGE Haina en el sector eléctrico nacional.

EGE Haina
Es la principal empresa público-privada del país. Sus inversiones en centrales de generación eléctrica superan los 1,100 millones de dólares.

Opera una matriz diversificada de generación y es líder de las Antillas en energía renovable no convencional. Ha desarrollado en el país seis centrales eólicas y solares.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885