Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

EE.UU.: suben a 870,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

EE.UU.: Suben a 870,000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, bajó a 878,250 en la semana que terminó el 19 de septiembre, comparado con el de 912,000 de la semana anterior.

Washington, Estados Unidos.- Unas 870,000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con las 866,000 de la semana anterior, mientras continúa el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, bajó a 878,250 en la semana que terminó el 19 de septiembre, comparado con el de 912,000 de la semana anterior.

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales indica que la semana pasada había 12.58 millones de personas que recibían la prestación convencional por desempleo, comparadas con los 12.63 millones en la semana anterior.

Las solicitudes del subsidio convencional han disminuido sustancialmente desde que en la última semana de marzo llegaron a 6.8 millones, pero en semanas recientes se han mantenido por encima de las 800,000, esto es cuatro veces más que las cifras en los meses anteriores a la pandemia.

Entre marzo y abril, la mayor economía del mundo perdió casi 22 millones de empleos y aunque desde entonces ha mostrado una recuperación, el ritmo de contratación de trabajadores ha mermado en los últimos dos meses.

Este dato semanal no incluye a más de 16 millones de personas que recibían un subsidio semanal de 600 dólares bajo un programa de emergencia aprobado por el Congreso y promulgado por el presidente Donald Trump en marzo.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS