Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Edeeste restablece servicio subestación César Nicolás Penson tras incendio


Edeeste agradece a la población por su comprensión, paciencia y calma ante este evento de condiciones impredecibles.

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dejó en funcionamiento el transformador T01 de la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, a sólo cinco días del incendio en dicha terminal.

La citada puesta en servicio fue completada durante la tarde del sábado, como parte de los trabajos de rehabilitación de la instalación, donde el pasado lunes se quemó su transformador T02.

Posterior a este restablecimiento, el personal de Edeeste normalizó los circuitos a través de la referida subestación.

Tras el incendio ocurrido hace cinco días, se había suplido la electricidad a través de la Subestación Eléctrica de El Despacho, propiedad de Edeeste, y de la Subestación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Actualmente, todos los circuitos de la zona de Gascue están energizados a través del transformador T01 de la César Nicolás Penson.

Edeeste agradece a la población por su comprensión, paciencia y calma ante este evento de condiciones impredecibles.

Al mismo tiempo, le reitera que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de cada una de sus subestaciones y circuitos, a fin de eficienciar el servicio a la ciudadanía.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS