Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Eddy Alcántara participará en “Semana Protección Internacional de los Consumidores” en Argentina

Asimismo, participará como panelista en el tema “Los Desafíos de la Seguridad de Productos en el Comercio Transfronterizo” a celebrarse en el marco del Taller Internacional Sobre Seguridad de Productos en las Américas.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, viajó este miércoles a Buenos Aires, Argentina, para participar en la “Semana de la Protección Internacional de los Consumidores” organizado por el Ministerio de Economía de esa nación, la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores.

Alcántara expondrá en el evento, que se celebrará del 2 al 4 de este mes de noviembre, sobre el tema “La Protección del Consumidor y las Plataformas en Línea" dentro del Foro del Programa de Competencia y Protección del Consumidor en América Latina (COMPAL).

Asimismo, participará como panelista en el tema “Los Desafíos de la Seguridad de Productos en el Comercio Transfronterizo” a celebrarse en el marco del Taller Internacional Sobre Seguridad de Productos en las Américas.

De igual manera, el funcionario estará en el XVI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC), donde presentará el informe de gestión del grupo de trabajo sobre comercio electrónico el cual es liderado por República Dominicana, así como el informe del Grupo de Trabajo sobre Publicidad Engañosa y Abusiva del cual el país es Colíder.

De acuerdo a la agenda establecida, además, se llevarán a cabo varios encuentros para tratar temas en defensa de los consumidores y/o usuarios de América Latina y El Caribe.

Entre esos encuentros figuran la IX Reunión Ordinaria Anual de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS OEA), el Taller Internacional sobre Seguridad de los Productos en las Américas, el XVI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) y el XII Foro Internacional de Protección al Consumidor (FIAGC COMPAL).

En el evento participarán representantes de agencias gubernamentales de protección de los derechos del consumidor de más de una veintena de países, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, Estados Unidos y Puerto Rico.

Así como de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Asociación Internacional de Consumidores (Consumers International) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), entre otras.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885