Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Eddy Alcántara dona su sueldo para comprar motocicletas necesita la institución

El funcionario explicó que desde que llegó a Pro Consumidor, hace justo dos meses, diferentes departamentos les habían solicitado la asignación de motocicletas para realizar una labor más eficiente.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, donó su salario correspondiente a este mes de mayo para ser destinado en la compra de varias motocicletas para ser utilizadas al servicio de la institución.

Alcántara hizo entrega de las motocicletas al encargado del Departamento de Transportación, Jovanny Santana De la Cruz, “para que a partir de este momento sean puestas al servicio de las áreas que necesitan de este medio de transporte para que puedan brindar un mejor servicio a la entidad”.

El funcionario explicó que desde que llegó a Pro Consumidor, hace justo dos meses, diferentes departamentos les habían solicitado la asignación de motocicletas para realizar una labor más eficiente.

“Tras hacer una evaluación de dichas solicitudes, se determinó que realmente estas motocicletas son indispensables para la institución, y como el presupuesto que tenemos en Pro Consumidor es muy limitado, he tomado la decisión de donar mi remuneración de este mes de mayo para adquirir estos equipos”, resaltó Alcántara en el acto de entrega de las motocicletas en la sede de la institución.

Anunció asimismo, que gestiona a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia la donación de camionetas y otros vehículos para ser utilizados en la institución, principalmente en el Departamento de Inspección y Vigilancia que está permanentemente en las calles realizando operativos para decomisar bebidas alcohólicas adulteradas que han provocado la muerte a más de un centenar de personas en las últimas semanas, “igual para sacar del mercado productos dañados, en mal estado, que atentan contra la salud de los consumidores”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885