Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Economistas ven oportuno viaje presidente Abinader para relanzar política exterior de RD

Asimismo, Espinal expresó que tanto en su encuentro con buena parte de las autoridades y el liderazgo político español y al asumir la secretaría pro tempore de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Abinader está asumiendo un rol de “muy alto valor” para nuestro país.

Santo Domingo.- A raíz de la visita a España y el principado de Andorra que realiza el presidente dominicano Luis Abinader, el experto en negociación internacional Nelson Espinal Báez consideró que este segundo viaje del mandatario constituye un oportuno relanzamiento de la política exterior de República Dominicana.

“Esta cumbre significa el lanzamiento de la política exterior del gobierno de Luis Abinader”, expuso.

Además, adicionó que su presencia se debe a que asume la presidencia de la Cumbre Iberoamericana que será el año próximo en nuestro país.

Asimismo, Espinal expresó que tanto en su encuentro con buena parte de las autoridades y el liderazgo político español y al asumir la secretaría pro tempore de la Cumbre Iberoamericana, el presidente Abinader está asumiendo un rol de “muy alto valor” para nuestro país.

El experto en negocios también expuso que el hecho es particularmente relevante en momentos en que los efectos del Covid-19 han golpeado severamente el turismo y las inversiones, tan indispensables para mantener los avances sociales y económicos logrados por países como el nuestro.

Defensa de recuperación
Mientras, la economista Clara González, resaltó que la presencia del presidente dominicano en la referida cumbre le ha permitido extender al exterior el protagonismo que ha desempeñado en el país en favor de la recuperación económica y de los empleos perdidos por los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus 2019.

“España como nación es el tercer socio comercial de la República Dominicana, no solamente en el turismo, por lo que el reforzamiento de esta relación cae como anillo al dedo para apoyar a los que están y atraer a otros”, expresó González durante su intervención en el panel.

Ambos expertos, resaltaron la oportunidad que tuvo el presidente dominicano de intercambiar con inversionistas españoles, con la segunda comunidad criolla en el exterior, buena parte del cuerpo diplomático acreditado en la capital ibérica, donde promovió los esfuerzos que hace el país por recuperar el turismo y los avances dominicanos contra el COVID-19.

En otro orden, en una entrevista concedida a la presidenta de la agencia española EFE, Gabriela Cañas, Abinader resaltó también la política de buena vecindad de República Dominicana hacia Haití, aunque enfatizó que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad para evitar el colapso del considerado país más pobre de las Américas.

Espinal González participaron en un debate realizado por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.como.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885