Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Economista propone sectores menos afectado por covid aumentar salario mínimo en 2022

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que los trabajadores tienen razón, ya que en el proceso de crisis sanitaria que vive el país, necesitan un aumento en el salario.

Santo Domingo.- El economista Antonio Ciriaco sugirió este martes a los sectores que no han tenido pérdidas durante la pandemia, hacer un incremento salarial a sus trabajadores.

Explicó que según los reportes de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) “hay muchos sectores que les ha ido muy bien” cómo el comercio, servicios financieros, la manufactura local, entre otros.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que los trabajadores tienen razón, ya que en el proceso de crisis sanitaria que vive el país, necesitan un aumento en el salario.

Agregó además, que cuando se analiza el salario mínimo más bajo, “la brecha es más de un 100% de diferencia entre el costo de la canasta básica y el salario mínimo”.

Ciriaco resaltó que este es un año donde se debe consolidar los procesos de recuperación, avanzar con el tema de la vacunación y que para el próximo año 2022 reiniciar completamente el proceso de incremento salarial.

Antonio Ciriaco ofreció estas declaraciones en el programa “Uno+Uno”, que se transmite por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: