Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Economista preocupado por nivel de inflación en República Dominicana

Ciriaco resaltó que, en el caso de la agricultura no ha sido ineficiente, pero reconoció que la producción agrícola a respondido bien frente a la crisis por la pandemia.

Santo Domingo.- El economista y catedrático Antonio Ciriaco dijo este martes que siente preocupación por el nivel de inflación que se vienes registrando en la economía de la República Dominicana.

Dijo que el reciente informe que emitió el Banco Central de la inflación analizada, es de un 9%.

Ciriaco comentó que si continúa a ese ritmo el país tendrá un porcentaje de dos dígitos lo que calificó como preocupante ya que en la República Dominicana tenía década de no ver un caso similar.

El decano de la Facultad de Economia  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que la incidencia que tiene la incrementación de la canasta básica sobrepasa un 5% y explicó que la mayoría de los productos de primera necesidad son importados.

"Es una parte muy difícil de controlar, ni siquiera el Gobierno lo controla, ningún gobierno", aclaró

Ciriaco resaltó que, en el caso de la Agricultura no ha sido ineficiente, pero reconoció que la producción agrícola a respondido bien frente a la crisis por la pandemia.

Dijo que por la situación del último año ha sido más fuerte y notoria la problemática.

Agregó que se debe ampliarse la red de ventas y resaltó que quizás llegué a una estabilidad de precios en el mercado.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wanda Morillo
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885