Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 23 de Agosto, 2019

Economista afirma gobierno RD “no tiene autoridad moral para meter a nadie preso”

Ceara Hattom explicó que se necesita un árbitro en la sociedad dominicana y el árbitro por excelencia en cualquier sociedad medianamente organizada es la justicia.

Nueva York.- El economista Miguel Ceara Hatton, aseguró que el gobierno dominicano no tiene ningún tipo de legitimidad ni autoridad moral para meter a nadie preso por delincuencia e impunidad “ya que funcionario de su gobierno son tratado con desigualdad”.

Aseguró que el primer punto que tiene que hacer en un nuevo gobierno es acabar con la impunidad y la desigualdad social.

Ceara Hattom explicó que se necesita un árbitro en la sociedad dominicana y el árbitro por excelencia en cualquier sociedad medianamente organizada es la justicia y la actual justicia dominicana lo que hace es proteger al partido de gobierno.

Planteó que el país necesita una justicia imparcial e independiente, con un fiscal que sea capaz de investigar y aplicar el imperio de la ley sin abusar.

“La justicia dominicana no va a cambiar si no hay una fuerza social lo suficientemente dura que se imponga, la policía nacional, los políticos no van a cambiar hasta que no exista una fuerza social que se imponga”, declaró este lunes en la conferencia realizada en la Church of Scientology of Harlem, Nueva York.

Ceara Hattom enfatizó que el movimiento Marcha Verde ha sido fundamental en la historia de la sociedad dominicana ya que esta ha obligado a todo el mundo a ponerse en el camino correcto.

“Se debe generar un cambio y ese poder se construye desde la sociedad en una movilización permanente, generar un proceso de movilización permanente de la sociedad dominicana con fuerza para que todos participemos de ese proceso de cambio”, recalcó el economista.

Sugirió, en otro orden, que se requiere de una política migratoria no sólo para defender a los que viven en el exterior, si no para enfrentar el problema que tiene el país con la cuestión haitiano.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS