Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Economista advierte economía RD será afectada por conflicto de EE. UU. e Irán

Antonio Ciriaco Cruz economista y vicedecano de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.(Foto: externa)
Asimismo afirmó que dicha situación rompe con el presupuesto que formuló el Gobierno para este año, por lo que tendrán que recortar programas de algunas instituciones, para destinar esos recursos a la compra de más dólares.

Santo Domingo.- El economista Antonio Ciriaco de la Cruz, vicedecano de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pronosticó este viernes que la economía dominicana no podrá crecer en más del cinco por ciento, como se había previsto, en parte por los conflictos entre Estados Unidos e Irán.

Ciriaco De la Cruz expresó que “es un panorama un tanto de riesgo. Es obvio que esa situación internacional genera tensión, genera incertidumbre. Eso afecta las finanzas públicas”.

Asimismo afirmó que dicha situación rompe con el presupuesto que formuló el Gobierno para este año, por lo que tendrán que recortar programas de algunas instituciones, para destinar esos recursos a la compra de más dólares.

Al ser preguntado por las periodistas Patricia Arache, Rosa Alcántara y Tatiana Rosario, en una entrevista realizada en el programa “El gobierno de las mujeres”, sobre los augurios de otros economistas acerca del alza del dólar que puede cerrar a 57 en el presente año, Ciriaco De la Cruz opinó que quizás el Banco Central no permita que se llegue a ese punto, pero estimó que tendrá que enfrentar una presión constante.

También prevé que por esta situación se vería afectada la entrada de turistas norteamericanos y europeos a la República Dominicana. “Es un elemento que va a afectar la generación de divisas y el crecimiento económico, más evidentemente las inversiones en el mundo”, señaló el vicedecano de la facultad de economía de UASD.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885