Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Donación: escuela de agrimensura UASD recibe equipos tecnológicos valorados en US$12,000

El Agrimensor Juan Manuel Sosa, afirmó que el interés es que los Agrimensores egresados de la UASD, cuenten con el conocimiento y la preparación académica que demanda el mercado laboral actual.

Santo Domingo.- La Fundación para el Establecimiento de la Red de Estaciones Permanentes de la República Dominicana y la empresa COMNAV DOMINICANA realizaron la donación de dos Receptores Satelitales a la Escuela de Agrimensura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata de un Kit base Rover de receptores satelitales full GNSS (rastrean y solucionan Constelaciones GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDU). Permite la medición georreferenciadas en Tiempo Real con precisión subcentimetrica, con un costo de mercado de los equipos donados es de doce mil dólares americanos US$12,000.00.

Estos equipos de alta tecnología podrán ser utilizados para las prácticas de campo de Topografía Especializada y Geodesia, marca N3IMV GNNSS, de la empresa COMNAV TECHNOLOGY LTD, que son fabricantes de equipos originales (OEM) que Desarrolla y fábrica receptores satelitales GNSS y soluciones GNSS OEM para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión en todo el mundo.

El Agrimensor Juan Manuel Sosa, afirmó que el interés es que los Agrimensores egresados de la UASD, cuenten con el conocimiento y la preparación académica que demanda el mercado laboral actual.

“Como presidente de la Fundación para el FUNDCORSRD me llena de satisfacción haber servido de canal para que esta importante donación a nuestra Alma Mater se haya concretizado”, firmó Sosa.

Asimismo el gerente General de COMNAV DOMINICANA, Juan Emilio Castellanos, expresó con entusiasmo que es bueno para esta empresa dar a las nuevas generaciones una parte de lo que se ha logrado con la carrera de agrimensura para que sigan preparándose con lo último en tecnología.

“Lo que pretende COMNAV DOMINICANA es que con estos un equipo de alta gama con excelentes prestaciones, les permitan que los estudiantes de las asignaturas de Topografía especializada y Geodesia se formen con los requerimientos del mercado laboral actual”, resaltó Castellanos.

Esta donación fue recibida en la sede central de la alta casa de estudio, de la mano de la rectora Emma Polanco, quien resaltó que esta entrega de equipo aporta al crecimiento de la carrera de Agrimensura.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: