Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Doble sueldo: Gobierno pagará RD$25 mil millones “empleados públicos” a partir 5 de diciembre

Gobierno anuncia entrega del doble sueldo.
Señaló que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones.

Santo Domingo.- El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, informó que el Gobierno pagará más RD$25,000 millones a los servidores públicos, pensionados y militares a partir del 5 de diciembre por concepto de regalía pascual o sueldo número 13.

Delgado Sánchez manifestó que la entrega abarcará RD$16,500,557,749 a los servidores del Gobierno central, RD$5,596,912,925 a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y US$1,626,000 (RD$88,405,620) para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RD$1,755,094,821 de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RD$1,392 millones a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333,564,127 para el pago de la regalía.

Durante el encuentro que se realizó este martes, el funcionario dijo que, por disposición del presidente Luis Abinader, la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Señaló que los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones.

A su vez, el tesorero nacional, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega a los servidores públicos.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885