Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Distribuidora Edenorte investiga “probable anomalía” en estafetas de cobro

Oficina o sede de Edenorte.
Vargas precisó que el percance se registró en la estafeta de Edenorte del sector Gurabo y se realizan las investigaciones con el proceso de depósito en el Banco de Reservas.

Santiago.- La Gerencia Comercial de la Empresa Energética del Norte (Edenorte) informó este miércoles que investiga una “probable anomalía” que habría sido detectada en una estafeta de cobro de facturas de esa empresa.

El director de esa unidad Ervin Vargas expresó que hasta el momento no hay nada confirmado pero se “trabaja arduamente” para esclarecer la situación.

Vargas precisó que el percance se registró en la estafeta de Edenorte del sector Gurabo y se realizan las investigaciones con el proceso de depósito en el Banco de Reservas.

Además indicó que hasta el momento se puede hablar solo de un “posible faltante de depósito”, lo cual se determinará en las próximas horas.

El director comercial de Edenorte dijo que se trabaja en coordinación con el Departamento Jurídico y cualquier anomalía que se compruebe se actuará con consecuencia, acordé a los lineamientos definidos por el presidente Luis Abinader, sobre la honestidad y transparencia que se debe observar en la administración pública.

Vargas aclaró que hasta el momento no hay personas desvinculadas ni amonestadas con relación a la supuesta irregularidad, ni tampoco se conoce el posible monto envuelto.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Leoncio Peralta
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS