Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

Director Proconsumidor llama ciudadanos aprovechar compras del viernes negro

Alcántara aseguró que la entidad ha adoptado un mecanismo de planificación previa “para los días de mayor flujo comercial que obviamente incluye al viernes negro, pero también otras fechas como Navidad, San Valentín, Día de las Madres”.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, externó este martes a la población que puede acudir con confianza a los diversos establecimientos comerciales del país para aprovechar las ofertas por el “Black Friday” o “viernes negro”.

“Le hacemos un llamado a que acudan con confianza, estamos convencidos de que no va a existir ningún mecanismo fraudulento que afecte el bolsillo de los consumidores porque Proconsumidor va a estar ahí”, dijo al ser entrevistado en el programa El Despertador, espacio televisivo que se transmite diariamente por Color Visión.

El incumbente aseguró que la entidad ha adoptado un mecanismo de planificación previa “para los días de mayor flujo comercial que obviamente incluye al viernes negro, pero también otras fechas como Navidad, San Valentín, Día de las Madres”.

“Ese mecanismo ha permitido que la cantidad de reclamos por publicidad engañosa en los días posteriores a estos feriados se reduzcan rápidamente”, agregó Alcántara.

El titular de Proconsumidor expresó que, al igual que el año pasado, en el cual no hubo ninguna reclamación, este monitoreo inició el día primero de noviembre y esperan este 2022 obtener el mismo resultado.

“El año pasado no hubo ninguna reclamación, ahora nosotros hemos implementado desde el día primero de noviembre una verificación previa”, expresó el funcionario.

Alcántara también dijo que los electrodomésticos representan entre un 60 y un 65 % de las compras de ese día. Por lo que, la entidad ha enfocado su verificación a esos rublos, así como a las tiendas de mayor flujo comercial.

El “Black Friday” es una tradición estadounidense que han adoptado los comercios de República Dominicana desde hace varios años. Este día inaugura las compras alusivas a la época navideña con las ofertas que colocan los dueños de negocios.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: