Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Mayo, 2019

Director Indocafé destaca logros en entidad

Marino Suárez Jorán director de INDOCAFE.
Suárez Jorán hizo su señalamiento durante la celebración del primer aniversario del Instituto Dominicano del Café INDOCAFE, creado mediante la Ley No.246-17.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Marino Suárez Jorán, destacó los avances logrado por la institución desde que asumió la dirección y los cambios significativos en la producción de café.

También ponderó la implementación del Registro Nacional de Productores y Fincas de Café, la construcción y reconstrucción de viveros oficiales, así como las firmas de acuerdos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para seguir fortaleciendo las políticas cafetaleras del país.

Suárez Jorán hizo su señalamiento durante la celebración del primer aniversario del Instituto Dominicano del Café INDOCAFE, creado mediante la Ley No.246-17.

Destacó el empeño de su gestión en la construcción y reconstrucción de viveros oficiales, para lo cual se han hecho todas las inversiones así tener control y poder garantizar la producción de plantas de buena calidad para ser distribuidas a los productores.

Explicó que han establecido convenios con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales de investigación y académicas, tales como el UASD, MESCYT, IDIAF, el CATIE, IICA-PROCAGICA-RD, ODC, Sur Futuro y la FAO, para realizar estudios de variedades resistentes a la Roya, determinación de las razas, diseño del nuevo Sistema de Extensión, la instalación en el país de módulos de producción de plantas de forma asexual y la adquisición de variedades resistentes a la Roya.

Por La Redacción
Colaboración: Obispo Ramón
eXtradigital.com.do