Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Director IAD niega planes de sembrar caña en Pedernales

IAD sede de la institución.
El director de Instituto Agrario contradice al senador de Pedernales Dionis Sánchez.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Danilo del Rosario negó este martes que los terrenos del Proyecto Agrario del Valle de Juancho (PRODEVAL) sean utilizados para sembrar caña de azúcar como anunció el senador Dionis Sánchez.

Aclaró que las informaciones declaradas semanas anteriores por el legislador de la provincia Pedernales no se corresponden con la verdad y que el propósito del Consorcio Azucarero en esa zona es sembrar seis mil tareas de plátanos.

“Jamás nadie ha dicho que ahí se sembrará caña”, informó.

Declaró que hay una alianza público-privada desde hace 17 años entre el Consorcio Cañero del Sur y el Estado y que el propósito del IAD y el Ministerio de Agricultura es revitalizar el proyecto PROVEDAL que se encontraba abandonado.

Del Rosario, quien habló del tema en el programa Telematutino 11, en Telesistema, canal 11, dijo que el gobierno actual encontró el IAD “atrasado y en la era análoga”.

Valle Nuevo
En referente al desalojo de los agricultores de Valle Nuevo, el año pasado, refirió que se cometió un acto de injusticia que se procedió científicamente, técnicamente y humanamente de manera incorrecta.

Anunció que el Estado tiene alrededor de 133 mil terrenos en Constanza y una comisión especial para reubicar a los agricultores desalojados.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS