Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Director de Aduanas supervisa puestos aduanales en la frontera

Director de Adunas supervisa puestos aduanales.
Además sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, al tiempo de señalar que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan la frontera hacia el país.

Santo Domingo.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), recorrió junto al ministro de Defensa, mayor general Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales que están ubicados en la frontera, con la finalidad de facilitar el comercio entre la República Dominicana y Haití.

Sanz Lovatón indicó que el objetivo fue verificar que lo ilícito no puedan seguir ocurriendo, por lo que coordina esfuerzos conjuntos a los organismos de seguridad del Estado a los fines de eliminar el contrabando.

A su vez, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, así como a todas las agencias de seguridad nacional que protegen la frontera, ya que, a su juicio, han hecho una labor encomiable.

Además sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, al tiempo de señalar que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías aduanales que permitan verificar los bienes que cruzan la frontera hacia el país.

“No debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”, dijo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885