Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

Dice hay clima de confianza tras presidente Abinader asumir poder

Ito Bisono desaprueba reelección y dice ganará elecciones.

Bisonó manifestó que el funcionamiento de las zonas francas está en plena recuperación.

Santo Domingo.- El ministro de Industria Comercio y MIPYMES Víctor (Ito) Bisonó dijo éste viernes que luego que el presidente Abinader asumiera las riendas del Estado, se ha visto la estabilización del dólar y un clima de confianza.

"Semana tras semanas, el presidente y muchos de sus ministros anuncian y participan en nuevas inversiones", dijo.

Bisonó reconoció que los presupuestos de todos los Gobiernos han sido afectados. No obstante, dijo que en el país la economía ha comenzado a fortalecerse.

"Antes de ayer estábamos en Santiago haciendo el relanzamiento de lo que es el valor del encadenamiento de la producción en República Dominicana, y me refiero en éste caso al tabaco" sostuvo.

Expresó que el presidente no está de acuerdo con los fondos que reciben los partidos políticos y que ha sido enfático en que todos "debemos" sacrificarnos.

Al ser preguntado sobre el funcionamiento de las zonas francas dijo que el país está en plena recuperación.

"Nosotros somos los número uno en componentes médicos, en exportación de tabacos, en la creación de empleos en call centers" dijo.

Concluyó diciendo que la zona franca es un nicho de trabajo que aún en Pandemia tiene la ventaja de crecer no solo con una mejor paga, si no con un mejor empleo.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: