Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

DGIII amplía exención de Itbis a materiales y equipos médicos hasta octubre

Desaparecen mascarillas en hospitales de España por coronavirus. (Foto: externa)
La suspensión temporal de este impuesto en la transferencia de mercado local, a título gratuito u oneroso está establecido en el aviso 47-20 publicado en fecha 14 de abril de 2020, precisa un comunicado de la institución.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anuncio que extenderá hasta el 18 de octubre del presente año la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre los materiales y equipos médicos.

Entre los productos que se están exentos de ITBIS se encuentran los guantes de caucho para cirugía y los guantes desechables para uso de exámenes médicos y laboratorios; las mascarillas de tela sin tejer; los termómetros de uso clínico; las prendas y complementos de vestir que se utilizan en clínicas y hospitales; entre otros.

La suspensión temporal de este impuesto en la transferencia de mercado local, a título gratuito u oneroso está establecido en el aviso 47-20 publicado en fecha 14 de abril de 2020, precisa un comunicado de la institución.

La entidad explica que se trata de una disposición transitoria, instruida por el Ministerio de Hacienda el 04 de septiembre de 2020, fundamentada en el decreto No.430-20 promulgado por el Poder Ejecutivo el 01 de septiembre de 2020 que declara el territorio nacional en Estado de Emergencia por un período de 45 días debido a la evolución epidemiológica de la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885