Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

DGA y Cámara Americana de Comercio firman acuerdo para desarrollo hub logístico

DGA y AMCHAMDR suscriben acuerdo.
El monto convenido para la ejecución de los compromisos asumidos por las partes es de RD$8,500,000.00, que serán aportados por la DGA, asignados con la finalidad de efectuar una serie de estudios tendentes a desplegar un proyecto para determinar los destinatarios del “hub” logístico, para determinar la data histórica y los indicadores que serán impactados por el mismo.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), firmaron este viernes un convenio de colaboración para la realización conjunta de iniciativas orientadas de manera especial hacia el desarrollo del estudio de segmento en el mercado del “hub” logístico del país, así como otras tareas que sean previamente identificadas y consensuadas por las partes.

El acuerdo fue firmado por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, el cual se hizo dentro del marco de la celebración de la 15va Reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC).

El titular de la DGA manifestó que la última reunión del año del CNFC recibe a todo el equipo que trabaja en ella con el criterio de una misión cumplida y que la misma ha iniciado con la misión correcta.

“Esta firma de hoy la celebro con ustedes, lo que hemos podido hacer y lo que nos falta. Nos sentimos muy agradecidos y esperando que Dios nos permita que el que viene sea mejor”, dijo.

Sanz Lovatón aseguró que la institución está trabajando con prisa, pero sin pausa hacia el logro del presidente Luis Abinader, de que cuando “nos vayamos de estas funciones del Gobierno, la República Dominicana sea reconocida como un hub logístico mundial”.

El convenio establece que corresponderá a la DGA ejecutar el objeto del acuerdo y colaborar con AMCHAMDR en el desarrollo de las iniciativas detalladas en las condiciones pactadas, así como cualquier compromiso adicional, a partir de acercamientos entre los enlaces designados, al igual que erogar los fondos establecidos en el acuerdo a solicitud de la Cámara de Comercio y monitorear el fiel cumplimiento de lo pactado para su utilización.

El monto convenido para la ejecución de los compromisos asumidos por las partes es de RD$8,500,000.00, que serán aportados por la DGA, asignados con la finalidad de efectuar una serie de estudios tendentes a desplegar un proyecto para determinar los destinatarios del “hub” logístico, para determinar la data histórica y los indicadores que serán impactados por el mismo.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua Alonso
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885