Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Noviembre, 2023
miércoles 14 junio, 2023

DGA recibe certificación NORTIC por prestación y automatización servicios

Estas mejoras abarcan áreas como la prevención de SPAM, la protección de datos personales, la implementación de un plan de disponibilidad y contingencia del servicio, entre otros aspectos relevantes. 

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) alcanzó la certificación de cumplimiento de la norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del Estado dominicano (NORTIC A-5:2019), que otorga la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).  

Este documento, asegura, que la DGA ofrece a los ciudadanos, servicios más accesibles, ágiles y con tiempos de respuesta reducidos a través de su portal web y su App Móvil “DGA RD”. Además, garantiza la confidencialidad y seguridad de la información transmitida y almacenada. 

Este logro refuerza la competitividad y eficiencia de los procesos aduaneros, beneficiando a los ciudadanos y al Estado en general.  

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, valoró el trabajo arduo realizado por el equipo de la institución, para lograr los objetivos que exige la normativa, que tiene como finalidad lograr una prestación adecuada de los servicios públicos. 

“Esta es la primera vez que la DGA obtiene la certificación NORTIC A5:2019, lo que demuestra el compromiso y esfuerzo por ofrecer servicios de excelencia y calidad a la sociedad dominicana”, afirmó. 

“Aduanas continuará comprometida en garantizar asistencia eficiente, impulsados por la transformación digital y el accionamiento de soluciones tecnológicas avanzadas”, aseguró el funcionario. 

Esta puesta en marcha fortalece el cumplimiento de regulaciones que salvaguardan la confidencialidad de la información y promueven buenas prácticas en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). 

Para lograr este título, además, se llevó a cabo la implementación   de un plan de disponibilidad y contingencia de asistencia, así como la adopción e integración de servicios en la nube y con el portal estatal dominicano (www.serviciosrd.gob.do), entre otros aspectos relevantes. 

Estas mejoras abarcan áreas como la prevención de SPAM, la protección de datos personales, la implementación de un plan de disponibilidad y contingencia del servicio, entre otros aspectos relevantes. 

Además, Aduanas ofrecerá más de 85 servicios automatizados, 42 servicios generales, 33 servicios de importación, 10 servicios de exportación agilizando más de 4,276 solicitudes desde octubre de 2022 hasta la fecha. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885