Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

Detectan cámaras de seguridad secretas en Superintendente de Bancos

Oficinas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
Según Holi Matos, en la Superintendencia había micrófonos de espionaje en los pasillos, plafones, baños, jardines, parqueo subterráneo, despacho de los directores, gerente e intendente.

Santo Domingo.- El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., dijo desconocer el origen de una información que circula en las redes sociales publicada por el comunicador, economista y abogado Francisco Holi Matos en la que señala que en la Superintendencia de Bancos hay instalados 110 micrófonos de espionaje en diferentes áreas y que fueron desmanteladas 53 cámaras de vigilancia.

El Superintendente, aclaró, no obstante, que desde el día 1 de su gestión solicitó la remoción inmediata de cámaras de seguridad de espacios donde entendían que no eran necesarias.

“No podemos afirmar que esos dispositivos eran usados para prácticas de espionaje. Eso no nos consta”, precisó.

Agregó que en su gestión sólo funcionarán los mecanismos ordinarios de protección y seguridad propios de cualquier institución, en áreas de acceso, pasillos, etc. “Nunca estructuras de vigilancia ni de intromisión con tinte de espionaje”.

“Eso está contra los principios de transparencia y compromiso de comportamiento ético y de respeto a nuestros colaboradores que públicamente hemos asumido. Como les dije desde el primer día: No les fallaré”, concluyó Fernández W.

Según Holi Matos, en la Superintendencia había micrófonos de espionaje en los pasillos, plafones, baños, jardines, parqueo subterráneo, despacho de los directores, gerente e intendente.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885