Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Marzo, 2019

Delegación Ministerio Trabajo visita Superintendencia de Fiscalización e Inspección de Perú

Delegación visita Superintendencia de Inspección del Trabajo en Perú.
La comisión designada estuvo compuesta por los directores del Sistema de Inspección, y Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Juan Ramón Ventura, y Federico Enemencio Gomera, respectivamente.

Santo Domingo.- Una delegación del Ministerio de Trabajo realizó una visita de intercambio de experiencia con la Superintendencia de Fiscalización e Inspección del Trabajo de Perú.

Informaron que el encuentro tuvo como objetivo recabar informaciones en relación a las técnicas que utilizan sus homólogos para realizar ese tipo de labor.

“El encuentro busca adquirir nuevas herramientas para mejorar el sistema de procesamiento, levantamiento y recopilación de datos y estadísticas de la inspección del trabajo”, informó el Ministerio de Trabajo a través de una nota.

La comisión designada por el ministro de Trabajo, Winston Santos, estuvo compuesta por los directores del Sistema de Inspección, y Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Juan Ramón Ventura, y Federico Enemencio Gomera, respectivamente.

También por los representantes locales de trabajo de la provincia Duarte, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Carlos Galán, Elizabeth Bautista, y Martha Noris Pantaleón, respectivamente.

La visita de la representación a Perú, se hizo en el marco del proceso de fortalecimiento del sistema de inspección de la República Dominicana, a propósito de la realización del diagnóstico de necesidades, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Con el apoyo del proyecto Bridge financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), dirigido por su coordinadora nacional, Nathalie Vida, quien acompañó a la delegación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: