Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 14 de Noviembre, 2018

Delegación dominicana participa en simposio global reguladores TIC

El proyecto de directrices advierte que “la digitalización está propiciando cambios cada vez más rápidos y profundos en las sociedades y economías, al tiempo que constituye una fuerza desestabilizadora en muchos sectores, en el marco de la denominada cuatro revolución industrial".

Santo Domingo.- Una delegación de República Dominicana encabezada por el presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, asistió al simposio global para Reguladores que celebra la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a partir del nueve hasta el 12 del mes de julio en Ginebra, Suiza, con la participación de representantes de todos los entes reguladores a nivel mundial.

El simposio está dirigido a reconocer “la necesidad de contar con políticas y medidas reglamentarias actualizadas e innovadoras, a fin de propiciar la transformación digital”, lo cual constituye en el plano local una de las principales metas del gobierno del Presidente Danilo Medina con la implementación del programa República Digital.

El proyecto de directrices advierte que “la digitalización está propiciando cambios cada vez más rápidos y profundos en las sociedades y economías, al tiempo que constituye una fuerza desestabilizadora en muchos sectores, en el marco de la denominada cuatro revolución industrial”.

Precisa que la reglamentación de las TIC ha evolucionado a escala mundial y ha experimentado una transformación constante Y Sostiene que en calidad de reguladores debe de ir al compás de la evolución tecnológica, abordar las nuevas fronteras reglamentarias y sentar las bases necesarias para que la transformación digital se eleve a su máximo exponente.

La representación dominicana la integran, de Henry Molina, los consejeros Marcos Peña y Nelson Guillén; el director financiero Mario Garay y Amparo Arango, encargada del departamento Relaciones Internacionales del Indotel.

Estos delegados realizarán reuniones de trabajo y encuentros bilaterales durante los días 12 y 13 del simposio.

 

Por La Redacción
Colaboración: Audi Madé
Extradigital.com.do