Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Diciembre, 2021

CTAO presenta campaña educacional para agencias

CTAO presenta campaña educacional para agencias.

La campaña educacional presenta el protocolo para la realización de viajes y excursiones, a partir de finales de agosto.

Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO) realizó un conversatorio virtual de cara a la reactivación de este importante sector.

“El COVID-19 ha trastocado el transcurso de la vida de todos los sectores, en todo el mundo, y en República Dominicana el estado y entidades privadas realizamos los aprestos para la reapertura del turismo el próximo 05 de julio”, expresó Omar Rivera, presidente del Clúster CTAO al encabezar la reunión.

Los miembros de CTAO, conscientes de la situación que vive el mundo, se preparan para adecuar sus servicios a la preservación de sus clientes.

“Los agentes de viajes de CTAO tenemos pautado iniciar operaciones para finales de agosto, aplicando todos los protocolos correspondientes para evitar la propagación del virus y garantizar la salud de nuestros clientes”, puntualizó Rivera.

En el encuentro CTAO mostró su campaña educacional donde se presenta el protocolo a ejecutar, destacando la toma de temperatura durante el registro o check in, uso de guantes por parte del equipo, entrega del ID y desayuno en espacio limpio, amplio y ventilable que permita el distanciamiento.

También uso obligatorio de las mascarillas, reforzamiento de las medidas de higiene con lavado de las manos y uso de alcohol en gel, prohibición de bailes dentro del autobús como parte de la animación, se utilizaran los monitores que tienen los autobuses con videos y música y todo el consumo que implique quitar la mascarilla se realizará antes de subir al autobús.

El Señor Jorge A. Barrero Hernández, gerente de Suzuka Tours Punta Cana, compartió con los agentes de viaje las nuevas medidas adoptadas por su empresa, como parte del protocolo que se debe tomar en cuenta para ofrecer el servicio de buggies desde Punta Cana.
La reunión se llevó a cabo bajo la plataforma de zoom proporcionada por la proyectora de líderes de asociaciones y cooperativas ProliderRD.

Sobre CTAO
Fundación CTAO es una entidad social, cuyo objetivo principal es ayudar al reconocimiento, desarrollo y difusión del turismo joven de República Dominicana.

Cuenta actualmente con unos 70 miembros y 120 aliados, unidos por el firme deseo de impulsar el mercado turístico nacional.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885