Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 19 de Julio, 2018

Crudo OPEP sube hasta US$68,73, el nivel más alto desde 2014

El precio de este barril sufrió fuertes bajadas y épocas de gran volatilidad, que lo llevaron hasta menos de 23 dólares en enero de 2016, aunque se mantienen desde el año pasado siempre por encima de los 40 dólares.

Viena.- El crudo de la OPEP cotizó el jueves a 68,73 dólares por barril, un 0,6 % (0,44 dólares) más que en el día anterior, informó este viernes el grupo petrolero con sede en Viena.

Con esta subida, el precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanza su nivel más alto desde noviembre de 2014, cuando fue de 68,89 dólares.

Desde entonces, el precio de este barril sufrió fuertes bajadas y épocas de gran volatilidad, que lo llevaron hasta menos de 23 dólares en enero de 2016, aunque se mantienen desde el año pasado siempre por encima de los 40 dólares.

Las más recientes subidas, un 6 % en las últimas tres jornadas, parecen estar relacionada con la escalada de tensiones en Oriente Medio, ante un posible ataque de Estados Unidos, Francia y el Reino contra Siria en represalia por un supuesto ataque químico perpetrado cerca de Damasco.

Por La Redacción
Fuente: EFE