Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 27 de Mayo, 2018

Crudo de la OPEP se mantiene estable al cotizar a US$74,42 por barril

En toda la semana pasada, su valor medio avanzó hasta los 73,48 dólares, desde el promedio de 70,74 dólares registrado la semana anterior.

Viena.- El crudo de la OPEP se ha mantenido estable al cotizar el viernes a 74,42 dólares por barril, apenas un 0,08 % (0,06 dólares) menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue en su nivel más alto desde fines de noviembre de 2014, tras verse impulsado últimamente sobre todo por la escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos.

En toda la semana pasada, su valor medio avanzó hasta los 73,48 dólares, desde el promedio de 70,74 dólares registrado la semana anterior.

El recorte de suministros acordado por 24 exportadores de crudo (la OPEP y 10 aliados, entre ellos Rusia) y una sólida demanda mundial de energía han contribuido al encarecimiento del llamado “oro negro”.

A ello se ha sumado, en las últimas semanas, el aumento de tensiones en Oriente Medio tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y volver a imponer sanciones contra Teherán, que se prevé limitarán las exportaciones petroleras de ese importante socio de la OPEP.

En este ambiente, la organización publica este lunes su informe mensual sobre la evolución del mercado mundial de crudo.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS