Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Crisis provocada por COVID-19 impulsaría economía mundial hacia digitalización y automatización

Economía mundial prevé cambio tras impacto del COVID-19.
Lagarde mencionó el teletrabajo que va a "transformar el modo de funcionamiento del conjunto de los trabajadores", al menos en los países desarrollados, y la "aceleración de la digitalización, en los servicios o la automatización en las industrias".

París, Francia.- La crisis económica que ha generado la pandemia de COVID-19 va a "cambiar profundamente" la economía mundial hacia la ecología, la digitalización y la automatización y Europa está en "excelente posición" para subirse al nuevo tren, dijo el sábado la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde.

Esta crisis "va a ser una aceleración de la transformación que ya estaba latente en nuestras economías", vaticinó la presidenta del Banco Central Europeo, que participó, por videoconferencia, en los encuentros económicos de Aix-en-Seine en París.

"Lo que acabamos de vivir -en la fabricación, trabajo, comercio- va a acelerar las transformaciones y probablemente va a provocar una evolución hacia un modo de vida más sostenible y ecológico", sostuvo.

Lagarde mencionó el teletrabajo que va a "transformar el modo de funcionamiento del conjunto de los trabajadores", al menos en los países desarrollados, y la "aceleración de la digitalización, en los servicios o la automatización en las industrias".

"Se estima que la crisis debería provocar una contracción de las cadenas de suministro de en torno al 35 % y el aumento de la robotización en la industria del 70 al 75 %", predijo.

De hecho, durante el confinamiento que ha afectado al mismo tiempo a casi toda la población del planeta, el comercio en línea creció con fuerza.

Esta evolución debería seguir acelerándose en el futuro "en detrimento del comercio más tradicional", agregó.

 

Por La Redacción
Fuent: AFP

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS