Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Creen primeros seis meses del 2021 serán decisivo en recuperación del turismo en RD

Santos, señaló que en la medida que la población mundial se vacune se verá un crecimiento paulatino, si la confianza se recupera para el final del año 2021, “veremos el inicio de una recuperación, pero no será hasta el 2022 cuando iniciemos a ver la normalidad los números que dejamos en el 2019”.

Santo Domingo.- El asesor turístico del Poder Ejecutivo Joel Santos manifestó este miércoles que el uso adecuado de los protocolos sanitarios y la seguridad que brindemos a los turistas darán como resultado una recuperación en un tiempo moderado.

"Estos primeros seis meses del año 2021, serán decisivos para saber el comportamiento que tendrán los mercados internacionales, si logramos tener un manejo adecuado de los protocolos, podamos brindar confianza y trabajar en las densificaciones de nuestros productos turísticos", expresó.

Santos, señaló que en la medida que la población mundial se vacune se verá un crecimiento paulatino, si la confianza se recupera para el final del año 2021, “veremos el inicio de una recuperación, pero no será hasta el 2022 cuando iniciemos a ver la normalidad los números que dejamos en el 2019”.

Agregó que a pesar de que el país haya tenido crisis en el pasado, la particularidad de ´´la Covid 19 limita a los turistas a poder viajar y la capacidad de nosotros poder recibir a los turistas ́ ́.
Santos manifestó que la pandemia se ha convertido en un retraso para el proceso de recuperación del turismo y la economía en el país.

Manifestó que las propiedades turísticas tienen protocolos que han dado resultados, pero que hay zonas más difíciles de controlar.

Además, resaltó el esfuerzo del Gobierno durante el proceso.

"Viendo el comportamiento de los protocolos con un seguimiento responsable, haciendo planes a corto y mediano plazo, buscando la manera de sostener los hoteles, restaurantes, bares, con estrategias fundamentales que hagan posible la sostenibilidad del sector turístico", añadió Santos.

"Estoy de acuerdo en que el manejo del sector salud ha sido muy importante en este proceso de recuperación".

Joel Santos ofreció esta declaraciones en el programa "Despierta con CDN”, que se transmite por CDN,  canal 37.

 

Por La Redacción
Colaboración: Estefany Decena
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: