Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

CRD dice organismos sociedad deben ser parte importante del nuevo proceso socioeconómico y político RD

Ejecutivos del CRD.
El Consejo de Desarrollo hizo un llamado a los diferentes sectores de sociales del país, a reafirmar sus tareas y responsabilidades, constituyéndose en motores y guías de una etapa y proceso histórico “que nos enrumba hacia nuevos horizontes y al establecimiento de una mejor República Dominicana”.

Santo Domingo.- El Consejo Regional Desarrollo (CRD) evaluó que tras concluir el actual proceso electoral y el surgimiento de un nuevo gobierno, inexorablemente el país procederá a sumergirse en un proceso político, social y económico que impondrá grandes transformaciones, para impulsar junto con la transición generacional y la consolidación de nuestras instituciones, las metas que exige el real desarrollo por medio de un Estado y sociedad sustentados en el cambio de mentalidad y visión.

Asimismo, la entidad quien tiene entre sus ejecutivos a Ysócrates Peña Reyes, Rafael Acevedo Pérez, José Aníbal García, Abraham Abukarma y a monseñor Jesús María de Jesús Moya, consideró, mediante un comunicado enviado a este medio este viernes, que ese proceso junto a convertir en impostergable la transición generacional que urge a la nación, proyecta como prioritaria una gran revolución social, tecnológica e industrial en el campo dominicano y los centros urbanos de sus entornos.

El CRD expresó que lo enmarcado se observa como una realidad palpable hacia el presente y el futuro inmediato, al estarse imponiendo una nueva forma de pensar, la cual está conduciendo a la población y a sus instituciones a un accionar que exige de las entidades políticas y sociales, como de sus liderazgos, cambiar de rumbo para ir tras una correcta visión que les permita asumir un mejor rol político y social.

Asimismo resaltó que, lo planteado camina sobre bases firmes, dado los sólidos niveles de preparación que se están logrando en todos los estratos sociales junto a los liderazgos emergentes que engendran las nuevas generaciones.

“Hoy en día en nuestra población más pobre como la de mayores recursos económicos, es visible una firme convicción y un adecuado conocimiento de cómo debe generarse el progreso social, y, además, sobre el cual es el mejor rumbo a seguir para lograr el desarrollo y para obtener reales soluciones a los diversos problemas que afectan nuestra nación”, dijo.

El ente de desarrollo económico también contempla, que existe un accionar y vigilancia colectiva en la que participan en forma activa pobres y ricos, el campo y la ciudad, en procura de que no se fracase bajo ninguna circunstancia en las grandes y pequeñas iniciativas encaminadas a motorizar con eficacia al progreso social y el real desarrollo.

El organismo, destacó que dichos propósitos han producido un mayor grado de conciencia y, sobre todo, que “nuestros problemas no pueden ser solucionados por un líder determinado o por grupos de intereses, sino que su encaramiento debe depender del nivel de preparación, capacidad, vocación de bien y la disposición de concertación que se logre a nivel todas nuestras instituciones”.

A su vez señaló que los grandes cambios que experimenta la sociedad dominicana, conducen a los sectores gobernantes, a los partidos, a todas las entidades y a los diversos liderazgos, acoplarse a los nuevos tiempos, así como, a sus requerimientos y exigencias, a fin de no quedarse rezagados en las labores que están llamados a cumplir como instrumentos del desarrollo nacional.

El Consejo de Desarrollo hizo un llamado a los diferentes sectores de sociales del país, a reafirmar sus tareas y responsabilidades, constituyéndose en motores y guías de una etapa y proceso histórico “que nos enrumba hacia nuevos horizontes y al establecimiento de una mejor República Dominicana”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885