Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
jueves 18 mayo, 2023

CORMIDOM llama sindicato trabajadores unir esfuerzos para reabrir mina

Expuso que han llevado la propuesta que han conversado en esa mesa de diálogo a los accionistas con la flexibilización del sindicato.

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) manifestó que ante la difícil decisión tomada por la matriz de suspender las operaciones de producción en República Dominicana, “todos tenemos el deber de unirnos para generar la confianza en los inversionistas de mantener sus operaciones en el país y preservar la mina”.

Paul Marinko, presidente de la empresa, emitió estas declaraciones tras culminar una ronda de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación de esta entidad.

“Esperamos que, en conjunto, los trabajadores, la comunidad de Maimón y la empresa, podamos brindar la confianza necesaria a los inversionistas para que autoricen la reapertura de operaciones. De esta forma preservaríamos no solo los puestos de trabajo de CORMIDOM sino el desarrollo de todo el pueblo de Maimón”, expresó Marinko.

Enfatizó que CORMIDOM atraviesa una difícil situación financiera producto de la paralización de sus actividades productivas y los accionista también están pasando por momentos difíciles, lo que limita su capacidad de enviar fondos adicionales que se necesitan para cubrir las operaciones debido a la paralización de la empresa.

“En Australia, nuestra empresa matriz está pasando por tiempos económicos difíciles, al igual que la mayor parte del mundo en este momento. Hace dos semanas tuvo que cerrar una de sus minas y está en proceso de cerrar una segunda mina. Como consecuencia de esos cierres, tienen que despedir a muchos de sus propios empleados, lo cual está teniendo un efecto devastador en su comunidad”, manifestó el ejecutivo.

Expuso que han llevado la propuesta que han conversado en esa mesa de diálogo a los accionistas con la flexibilización del sindicato.

Sostuvo que en CORMIDOM son una familia y que “apoyamos y respetamos los derechos sindicales de nuestros trabajadores, por eso tenemos una relación de larga data con Sitracema”.