Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Coordinadora de Pequeños Productores lanza campaña “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más”

CLAC lanza campaña Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más.
Señalaron que esta busca que el público latinoamericano y caribeño conozca más sobre este modelo comercial alternativo y sobre el sistema fairtrade (comercio justo) para comenzar a adoptar más prácticas de consumo responsable que reconozcan el esfuerzo de las familias productoras y trabajadoras.

Santo Domingo.- La Coordinadora Dominicana de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo dio a conocer este miércoles la campaña de “Comercio Justo”, potencializando el valor de los productores y trabajadores.

El lema principal de la campaña comunicacional es “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más”, el cual busca representar una suma de voluntades desde quien siembra, pasando por quien cosecha hasta llegar al consumidor, reconociendo la importancia de cada uno de estos activos en medio de un sistema que apela a la dignidad y empoderamiento de los pequeños productores y trabajadores.

Comunicaron que la esencia, imágenes y logos de esta iniciativa se presentaron en medio de la celebración del Día Internacional del Comercio Justo, el cual llevó a cabo la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, en donde además, se trataron aspectos trascendentales de los proyectos: Ciudades y Pueblos Latinoamericanos Por el Comercio Justo, Universidades por el Comercio Justo y el crecimiento en República Dominicana de La Red de Trabajadores por el Comercio Justo, cuyas iniciativas se han venido trabajando desde hace un tiempo en el país y se espera alcancen elevados niveles de promoción llegando a todos los sectores involucrados y creando un escenario de relevancia e integración a favor de un comercio de mejores oportunidades para todos sin distinción.

Se recuerda que: El Comercio Justo es un modelo promovido por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) y se fundamenta en la solidaridad, garantizando ingresos y trabajos dignos para miles de personas, respeto a sus derechos humanos y también una producción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En cuanto a la campaña “Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más”, señalaron que esta busca que el público latinoamericano y caribeño conozca más sobre este modelo comercial alternativo y sobre el sistema fairtrade (comercio justo) para comenzar a adoptar más prácticas de consumo responsable que reconozcan el esfuerzo de las familias productoras y trabajadoras.

Como parte de la campaña, seis talentosos músicos de cinco países crearon una canción colectiva sobre el comercio justo que retoma los ritmos y las culturas de América Latina y el Caribe.

El público en general podrá conocer los beneficios del Comercio Justo visitando la página web de la campaña: http://somosmas.clac-comerciojusto.org/.

La campaña tiene alcance en 19 países de América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885