Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

COOPSEGUROS celebra asamblea general ordinaria de delegados

Manuel Gutiérrez presidente de COOPSEGUROS asamblea delegados.
El acto contó con la presencia de Federico Riveras, presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, Amílcar Córdoba, presidente ejecutivo de Seguros FEDPA, Panamá y Juan Lugo Meléndez, presidente ejecutivo de Seguros Múltiple, Puerto Rico, aliados y reaseguradores internacionales.

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), celebró este domingo su XXIX Asamblea General Ordinaria de delegados, la cual tuvo como lema “30 años cuidando de Ti”.

El acto estuvo encabezado por el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez y la gerente general Ruth Soto, también contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), Julito Fulcar Encarnación, representantes de la Superintendencia de Seguros y del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), así como con diversas personalidades del sector cooperativo y asegurador, tanto nacional como internacional.

Gutiérrez presentó los resultados financieros y el desempeño de la entidad aseguradora correspondientes al período económico y social 2018, resaltando el crecimiento obtenido por organismo, al tiempo que enfatizó que el avance permitió a la empresa aseguradora lograr los objetivos trazados en su planificación estratégica incorporando 24 nuevas socias.

“Con sumo placer tengo a bien informales que nuestro crecimiento es satisfactorio y sostenido, esto así lo confirman o evidencian nuestros indicadores de Solvencia 4.93 y Liquidez de 4.13 de igual manera la inversión de nuestras reservas terminan al 31 diciembre 2018 con un excedente de RD$82.00 millones para superar este requerimiento de nuestro organismo rector con un 77.70%”, manifestó a través de una nota de prensa.
El presidente de COOPSEGUROS detalló que las cooperativas afiliadas participaron del margen bruto (Modalidad de Patrocinio) generadas por las ventas, aproximadamente de unos RD$49.1 millones, igual o equivalente a un 12.5% del total de primas suscritas de este periodo 2018.

Puntualizó que adicionalmente se obtuvo un excedente neto de RD$33.5 millones que también corresponden a las cooperativas socias afiliadas. Estableció además que las cooperativas afiliadas y sus asociados recibieron un monto de RD$152.3 millones por concepto de pago reclamaciones o reposición de sus bienes asegurados durante el 2018.

“Nuestra razón de ser durante estos 30 años de vida institucional en COOPSEGUROS, ha sido proteger a cada una de las cooperativas aliadas, su patrimonio y así lo hemos hecho, con responsabilidad y compromiso”, concluyó.

De su lado, la gerente general de la entidad, Ruth Soto resaltó que al 31 de diciembre del 2018 COOPSEGUROS registró primas netas cobradas por RD$401 millones, con activos por valor de RD$426 millones.

Soto, al mismo tiempo resalto que las ventas tuvieron un incremento de RD$62.2 millones, para un crecimiento de un 19% respecto al año anterior.

El acto contó con la presencia de Federico Riveras, presidente de la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico, Amílcar Córdoba, presidente ejecutivo de Seguros FEDPA, Panamá y Juan Lugo Meléndez, presidente ejecutivo de Seguros Múltiple, Puerto Rico, aliados y reaseguradores internacionales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885