Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

COOPMAIMÓN: invirtió cerca de 14 millones en acciones sociales durante el 2020

Unos RD$300 mil pesos más fueron donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Maimón, para su construcción. También recibieron auspicio esta misma institución Filial Bonao y Hogares de Ancianos.

Maimón, Monseñor Nouel.- Durante la celebración de su XXX Asamblea General Ordinaria y XXIII por Delegados, el presidente del Consejo de Administración de Coperativa Maimon (CopMaimon), David Polanco, indicó que durante el pasado año fueron impactadas 755 personas con diferentes programas educativos.

Agregó que en lugar de representar un obstáculo la pandemia del Covid-19, fue vista como una oportunidad por los directivos de la Cooperativa Maimón para poner en práctica la razón de ser de la institución, que es la solidaridad.

Durante el pasado año, crucial para la economía mundial, por la crisis sanitaria, CoopMaimón de inmediato fue en auxilio de la ciudadanía invirtiendo más de un millón de pesos en kit de protección que fueron donados a centros hospitalarios y la ciudadanía.

“En educación, de manera virtual y presencial, se realizaron cursos básicos de cooperativismo, capacitaciones a directivos y colaboradores, congresos, talleres, diplomados y conversatorios” dijo Polanco.

Así mismo, a través de un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se desarrollaron programas formativos en seis áreas del saber, en la que participaron 108 personas.

Declaró que en el programa de becas que normalmente aporta “9.6 millones de pesos, en esta ocasión fueron invertidos 7.5 millones de pesos por la pandemia”.

En este mismo sentido los aportes alcanzaron el Arte, la Cultura y el Deporte “se invirtieron RD$1.3 millones de pesos en diferentes actividades, destacando entre ellas la celebración del Primer Festival Infantil de canto “COOPMAIMÓN OYE MI VOZ” y pese la merma del deporte por el COVID-19, se invirtieron 276 mil pesos”

En Desarrollo Comunitario la inversión ascendió a RD$2 millones 190 mil pesos, con la entrega de mil raciones alimenticias a igual número de familias vulnerables, la entrega de 3 trimotores a los ayuntamientos de la Prov. Mons. Nouel, la reparación de la señalización de las calles en varios municipios, donaciones a instituciones de socorro, entre otros.

Unos RD$300 mil pesos más fueron donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Maimón, para su construcción. También recibieron auspicio esta misma institución Filial Bonao y Hogares de Ancianos.

Una vez más COOPMAIMÓN pone de manifiesto que lo más importante es el crecimiento de su gente y las comunidades.

COOPMAIMÓN " Creciendo Junto a Nuestra Gente".

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885