Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Abril, 2024
viernes 27 enero, 2023

Cooperativa Fuerzas Armadas inicia depósito de excedentes RD$392 millones a socios

COOPINFA entrega excedentes a 68 mil socios.
Subrayó que, con la entrega de esos excedentes en los últimos dos años, la cooperativa ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60,000 soldados y sus familiares.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo de Administración de las Fuerzas Armadas, Juan José Otaño Jiménez, resaltó que durante su gestión han sido entregados excedentes por más de RD$500 millones a los socios de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA).

Otaño Jiménez informó que este viernes inició el proceso de distribución de RD$392 millones a 68,000 asociados inscritos hasta el momento en esa entidad.

A su vez, precisó que los excedentes depositados a partir del día de hoy corresponden al periodo 2020-2021.

Destacó que durante la gestión que encabeza han sido repartido a los socios por concepto de excedentes RD$154 millones correspondientes al año 2019, así como RD$176 millones en el año 2020 y RD$216 millones sólo para el período 2020/2021, lo que totaliza unos RD$540 millones, constituyendo un monto histórico.

Indicó que la decisión de la distribución de esos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la Quinta Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conocerá y aprobará la propuesta.

Sostuvo que los excedentes de la COOPINFA que recibirán los socios serán colocados según el mandato resultado en asamblea en su cuenta de ahorros y la que poseen para hacer sus aportes mensuales.

“Hemos cumplido una vez más con el mandato de la Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados celebrada recientemente, por lo que a partir hoy iniciaron el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados”, indicó.

Además, precisó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de RD$500 millones en tan corto periodo a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas.

Subrayó que, con la entrega de esos excedentes en los últimos dos años, la cooperativa ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60,000 soldados y sus familiares.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS