Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Conversatorio Adompretur: hoteleros presentan programa para que gobierno rescate turismo ante pandemia

Hoteleros proponen programa para que gobierno rescate turismo.
Lamentó que, en el presupuesto complementario aprobado en el Congreso, se haya reducido el monto orientado a la promoción turística internacional.

Santo Domingo.- Joel Santos, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) planteó las ocho acciones que las autoridades dominicanas deben adoptar de inmediato para garantizar el reposicionamiento de la industria del turismo.

Santos, ejecutivo de Coral Hospitality Corporation y consultor en estrategias turísticas, manifestó que esas medidas inician con la preservación de las instalaciones de la industria, el apoyo del Estado para apoyar la empleomanía vinculada mediante un programa del tipo FASE, la disponibilidad de financiamiento bancario exonerado de costos y un acceso financieramente accesible del suministro de energía eléctrica.

Las otras cuatro medidas que plantea de esa estrategia de supervivencia de la industria, según Santos, son: Eliminación del anticipo fiscal y el costo impositivo a los activos por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el incremento de la promoción, debidamente reenfocada al tono de las nuevas condiciones, la formalización del acuerdo que permita como vuelos domésticos los vuelos desde Estados Unidos y la alianza con las líneas aérea para asegurar la disponibilidad de asientos aéreos para venir al país.

Lamentó que, en el presupuesto complementario aprobado en el Congreso, se haya reducido el monto orientado a la promoción turística internacional.

“Es una pena, casi una tragedia, que en el Congreso se haya planteado una reducción de 300 millones de pesos al presupuesto destinado a la promoción turística del país, cuando es más crucial contar con recursos para ello y cuando nuestros competidores de la región del Caribe, sobre todo Jamaica y México, se nos han adelantado con una ofensiva de ofertas”, dijo el funcionario del turismo.

Santos fue el encargado del undécimo Conversatorio Virtual Situación y Retos del Turismo Dominicano, moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes, en el cual participo también Ellis Pérez, exdirector Nacional de Turismo y cofundador de Adompretur.

De su lado, Pérez, indicó que la emergencia de salud, impone la necesidad de desarrollar una creatividad en la promoción del país y las ofertas adicionales de la industria.

Los encuentros virtuales Situación y Retos del Turismo de ADOMPRETUR son redifundidos por unas 100 plataformas y portales virtuales de sus asociados y por el canal YouTube. En los encuentros participa la directiva nacional y los secretarios generales de filiales en los destinos turísticos y son seguidos por los principales medios de comunicación del país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885