Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) llevó a cabo este miércoles junto al Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi) la firma de un acuerdo con motivo de la ampliación de la cobertura de capacitación para beneficiar al sector empresarial.
En el acto se encontraban los directores de ambas instituciones, quienes saludaron el acuerdo y expresaron que el propósito es brindar las oportunidades y herramientas que se requieren en el sector productivo.
Rafael Santos Badía, director general de Infotep, enunció que la alianza es de suma importancia para las dos entidades, puesto que se unen “en una misma voluntad”, para aportar lo que se necesita en el sector en materia de política, gestión fiscal y formación técnica profesional.
“Al saludar este importante Convenio entre el Infotep y el Capgefi, nuestra institución se reitera al servicio de los agentes económicos que fortalecen en nuestra economía y el bienestar de todos los dominicanos”, expresó.
Del mismo modo, el director de Capgefi, Juan José Disla Ledesma, expuso sobre la capacitación, la cual, según él, beneficia al empoderamiento de los colaboradores de las instituciones públicas y eficientiza el servicio que estos brindan a la ciudadanía siendo “de calidad y transparente”.
También, dijo que a través del convenio se podrá continuar innovando en el uso de nuevas tecnologías y lograr impactar a los servidores públicos, de cara a la revolución 4.0.
El tratado favorecerá a este sector específicamente en las áreas Oficial de cumplimiento, Prevención de lavado de activos y Gestión de Riesgos. Para lograr este objetivo, las instituciones realizarán un plan de asesoría técnica y formación docente a nivel nacional para las buenas prácticas y la adquisición de metodologías, en materia de política y gestión fiscal.
Este acuerdo tendrá una vigencia de dos años y a través de este se establece la proporción del servicio de validación, conforme a las medidas establecidas, en consonancia con lo previsto en la normativa que regula el sector, a todos los candidatos presentados por Capgefi.
Además de certificar a todos los que terminen exitosamente las pruebas de evaluación y procedimientos que se exigen acorde a la planificación anual.
También, habla sobre el emprendimiento de iniciativas para la captación de recursos vía organismos internacionales para los proyectos que son de interés mutuo y con miras al fortalecimiento del sector productivo.
Se acordó, además, la facilitación de instalaciones de ambas entidades para la realización de actividades como charlas, talleres y de capacitación.
A través de un comunicado, el Infotep indicó que responderá al compromiso de trabajar en base a las demandas específicas de los agentes económicos; en esta oportunidad, por medio de la articulación de la oferta formativa del Sistema de Formación Técnico Profesional.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |