Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Febrero, 2021

Convenio: Agricultura y MOPC acuerdan asfaltar caminos vecinales e interparcelarios

“Mediante este acuerdo vamos a preparar, reparar, reconstruir, rehabilitar y asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos vecinales y rurales en los próximos cuatro años a fines de fortalecer los programas para mejorar los accesos a fincas y predios, mediante inversiones del Estado para tales fines”, dijo.

Santo Domingo.- Los ministerios de Agricultura y  Obras Públicas y Cominucaciones (MOPC) suscribieron este miércoles, un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá revestir de capa asfáltica cuatro mil kilómetros de caminos interparcelarios, de penetración a fincas y rurales en los próximos cuatro años.

La medida busca garantizar vías de acceso en buen estado que facilitar que los productos lleguen a tiempo y frescos a los mercados y así cumplir con la seguridad alimentaria y los convenios de exportaciones de la nación.

El ministro de Agricultura Limber Cruz, dijo que esto constituye un apoyo directo a los productores a nivel nacional.

“Mediante este acuerdo vamos a preparar, reparar, reconstruir, rehabilitar y asfaltar cuatro mil kilómetros de caminos vecinales y rurales en los próximos cuatro años a fines de fortalecer los programas para mejorar los accesos a fincas y predios, mediante inversiones del Estado para tales fines”, dijo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención expresó que elaborarán un plan de trabajo con miras ejecutar los procesos de restauración de los caminos que entregue el Ministerio de Agricultura ya compactados, a fin de concluir los trabajos con la impresión asfáltica en su superficie para garantizar sean más duraderos y resistentes.

“Además vamos a dar seguimiento y accesorias técnicas a los trabajos que realiza Agricultura con sus equipos para los caminos que ya se han ejecutados realizar la impresión asfáltica para garantizar sean más duraderos y con este acuerdo realizaremos cuatro mil mas en cuatro años”, dijo Ascención.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y permitirá mejorar las infraestructuras viales a razón de aproximadamente mil kilómetros por año. El Ministerio de Agricultura ya inició los trabajos en 128.67 kilómetros de caminos en Dajabón, Puerto Plata, Villa Altagracia, Tamboril, El Llano y El Guaral, al Sur del país.

Aseveró que tiene en agenda otros 701.43 kilómetros que se están bajo los procesos de licitación en varias provincias y zonas de todo el país.

 

Por La Redacción
Extradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885