Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 8 julio, 2021

Contrataciones Públicas suspende registro de proveedores a 260 funcionarios; desmiente adquisición vehículos de alta gama

Carlos Pimentel director compras y contrataciones públicas.
Agregó que la ley 340 en su artículo 14 establece que presidentes, vicepresidentes, ministros, así como diputados, senadores, alcaldes y regidores, no pueden tener relaciones contractuales con el estado.

Santo Domingo.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel dijo este jueves que hasta la fecha se han suspendido 260 registros de proveedores a funcionarios del gobierno, electos y designados, que no pueden tener relaciones contractuales con el estado.

"Nosotros hemos suspendido el registro de proveedores de 260 funcionarios electos y designados porque no pueden tener relaciones contractuales con el Estado", aseguró Pimentel.

Agregó que la ley 340 en su artículo 14 establece que presidentes, vicepresidentes, ministros, así como diputados, senadores, alcaldes y regidores, no pueden tener relaciones contractuales con el estado.

"Usted tiene que decidir, ser funcionario público o ser empresario", subrayó durante una entrevista en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5.

Pimentel añadió que existe un régimen de incompatibilidad en dicha ley, y en un proyecto de ley que se está sometiendo y reforzado, para prevenir los conflictos de intereses.

En otro orden expresó que existe un proceso de licitación para la adquisición de dos vehículos, pero estos aún no han sido comprados.

Manifestó que las especificaciones técnicas no hacen referencias a marcas como se había estado diciendo, ni que estas hacen referencia a un vehículo de alta gama.

"Hay que señalar que el pliego de condiciones no hace referencia a marcas, como establece la ley 340. Aquellos que estaban en las redes vueltos locos con las marcas, eso es parte de las mentiras, de la manipulación y del chantaje", sostuvo.

Indicó también que para la adquisición de los vehículos, la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, cuenta con la debida autorización del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

"La otra manipulación y parte de la mentira, es que se le puso un precio al vehículo que nosotros íbamos a adquirir, un vehículo de seis millones cuatrocientos mil", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS