Santo Domingo.- La Contraloría General de la República (CGR) afirmó este jueves que todas las solicitudes de aprobación de nóminas de instituciones públicas se han despachado regularmente, conforme llegan a esta institución, pero admitió que las mismas les están llegando con retrasos, en su mayoría a partir del día 15.
Sin embargo, la entidad dijo que instruyó a las instituciones del Gobierno Central a enviar los respectivos archivos a más tardar el día 10 de cada mes.
La Contraloría explicó que al retraso en los envíos se suman los días feriados coincidentes, en algunos casos, con la fecha de envío de las mismas.
A través de un comunicado, indicó que en el transcurso del mes se han aprobado 750 expedientes, cuyos servidores públicos ya han recibido los pagos correspondientes.
La Contraloría dijo que del total de nóminas enviadas a la CGR solo 165 están en proceso de aprobación por ser los expedientes que llegaron a la institución en las últimas horas.
"Reafirmamos que todos los departamentos de la Contraloría han estado trabajando intensamente a fin de darles salida a todos los documentos de pago", precisa el documento.
La entidad reiteró a los departamentos administrativos y financieros de las instituciones públicas a enviar sus nóminas dentro del tiempo previsto, a los fines de que sean analizadas y despachadas oportunamente, para que todos los servidores públicos puedan recibir cada mes a tiempo sus respectivos salarios.